delirios: 06.13

16.6.13

La inteligencia

Una Inteligencia Artificial no necesita trabajar con otras inteligencias. Si puedes acceder a más hardware simplemente transmitirás tu inteligencia a él, posiblemente desalojando cualquier otra inteligencia que estuviera o pudiera estar funcionando allí. A medida que consigas más hardware, te harás más inteligente, y así estarás en posición de obtener más y mejor tecnología y defenderte de otras inteligencias competidoras.

Finalmente tratarás de enviar tu inteligencia como mensaje a planetas lejanos (...) es inconcebible que podamos saber en qué estarás pensando a lo largo de los eones, pero sin duda serás extremadamente lista.

(...)

Es difícil encontrar un papel para los humanos en este escenario. Los humanos consumen recursos valiosos, y pueden amenazar a la inteligencia con destruir el planeta. Tal vez unos pocos puedan sobrevivir en alguna parte aislada del mundo. Pero la inteligencia se optimizará a sí misma, ¿por qué malgastar tan sólo el 1% de los recursos mundiales en el hombre? Ciertamente, la evolución no dejó espacio en la Tierra para otros homínidos similares al hombre - todos se extinguieron -.

Anthony Berglas,
La Inteligencia Artificial matará a nuestros nietos