31.12.19

Página 89 (2019)

Para despedir el año haré este juego que consiste en tomar el libro que estás leyendo, o alguno que hayas leído hace poco, y escribir la quinta frase de la página 89. Es una forma de compartir nuestras lecturas, y os animo a que dejéis las vuestras en los comentarios.

Como reflexión, he notado que ahora leo menos que la última vez que compartí mis lecturas, a principios de la década que termina. En esta ocasión me ha costado algo más encontrar libros leídos recientemente, y que os muestro a continuación.

"Debía de haber un encantador en aquella casa, pero ¿quién era?"

El forastero misterioso,
Mark Twain.

"Sintió un profundo afecto hacia él".

Dune,
Frank Herbert.

"Déjenme preguntar, entonces, por qué no solo la Resistencia sino la Segunda Guerra Mundial en su conjunto han sido definidas, en todo el mundo, como una lucha contra el fascismo".

Contra el fascismo,
Umberto Eco.


9 comentarios:

  1. Yo también leía más antes. Dicen que el tipo de lectura que hacemos ahora en las redes, corta y rápida, tiene que ver con ello. Lo cierto es que me cuesta encontrar lectura que me enganche.

    "Atravesó la plaza lo más deprisa que pudo, en busca de cobijo"
    Qué escondes en la mano
    Benjamín Prado

    He buscado la posición 89 en el Kindle que no sé a qué página en papel equivaldrá (también he sucumbido a la lectura digital yo que perjuraba que nunca jamás de los jamases)

    Besitos Javi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del móvil es verdad, yo noto un montón que me cuesta más meterme en un libro.

      Eliminar
  2. Hola Javier,
    Interesante iniciativa. Ahí va mi 5 frase de la página 89:
    Yo también amo la naturaleza, y los animales no me dan igual en absoluto-dijo Gabriel-soy muy consciente de que el dolor nos une y nos iguala a ellos. Lluvia fina de Luis Landero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. muy lindo texto diferente es un placer el haberte hallado saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  4. …No se trata solamente de opiniones. Somos cinco ancianos, fieles a los libros y a nuestras tradiciones…, Quería dejar que lo adivinaras pero como yo no sería capaz te dejo el Titulo: "Los jardines de la Luz" y el autor: Amin Maalouf. Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me encantan los juegos que tienenque ver con los libros y la lectura, así que aquí dejo mi frase:

    "Entre lo que uno tiene están principalmente los amigos." (Arthur Schopenhauer. El arte de ser feliz).

    Que además es una simple y gran verdad, ¿no te parece?.
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. "Sexta linea: Modestia que llega a manifestarse. Es propicio hacer que se pongan en marcha ejércitos, a fin de castigar la propia ciudad y el propio país" (Ch'ien: La modestia, Guia del I Ching, Carol K. Anthony)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Dejo mi frase (y gracias por abrir tu puerta):
    "Silencio en el teléfono".
    Es del índice del libro de cuentos En París son las once, de Francisca Mauas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. “¿Cómo se puede hablar de la destrucción de la personalidad cuando se colma al interlocutor de lisonjas descaradas?”
    .

    Proletkult
    Wu Ming

    ResponderEliminar

Háblame.