24.6.13

La inteligencia

Una Inteligencia Artificial no necesita trabajar con otras inteligencias. Si puedes acceder a más hardware simplemente transmitirás tu inteligencia a él, posiblemente desalojando cualquier otra inteligencia que estuviera o pudiera estar funcionando allí. A medida que consigas más hardware, te harás más inteligente, y así estarás en posición de obtener más y mejor tecnología y defenderte de otras inteligencias competidoras.

Finalmente tratarás de enviar tu inteligencia como mensaje a planetas lejanos (...) es inconcebible que podamos saber en qué estarás pensando a lo largo de los eones, pero sin duda serás extremadamente lista.

(...)

Es difícil encontrar un papel para los humanos en este escenario. Los humanos consumen recursos valiosos, y pueden amenazar a la inteligencia con destruir el planeta. Tal vez unos pocos puedan sobrevivir en alguna parte aislada del mundo. Pero la inteligencia se optimizará a sí misma, ¿por qué malgastar tan sólo el 1% de los recursos mundiales en el hombre? Ciertamente, la evolución no dejó espacio en la Tierra para otros homínidos similares al hombre - todos se extinguieron -.

Anthony Berglas,
La Inteligencia Artificial matará a nuestros nietos

6 comentarios:

  1. la inteligencia artificial es bastante tonta si no está guiada por la humana, a pesar de que los humanos en sí no seamos tan inteligentes como creemos, lo cierto es que la inventiva humana, la creatividad, aquella capacidad de sobrevivir no la tendrán las máquinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes pensaba igual, pero leí algunos libros y descubrí que estaba equivocado.

      Eliminar
  2. Yo creo que el hombre avanza a transformarse en el antes utópico cyborg que pregonaba la basta ciencia ficción: ingeniería genética, biotecnología, nanotecnología...todas derivarán eventualmente en la búsqueda del hombre más fuerte, más capaz, más apropiado para las exigencias de una sociedad que tiende a la globalización y masificación. ¿No suena como fantasía de un loco la posibilidad de hombres que pueden integrar en su organismo estructuras que le permitan alimentarse directamente del Sol?
    Sería fantástico que pudiéramos "mejorarnos" a base de nuestro acervo científico, pero en caso de integrarnos, completarnos con las máquinas...¿cuánto de nosotros seguirá siendo humano?

    Muy interesante el texto que expones aquí, me gustaría ver si consigo el libro en Venezuela. Y perdona si mi comentario parece producto del uso frecuente de drogas, es que yo soy así xD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver con las drogas, tu comentario es muy interesante y además no es ninguna fantasía, muchos autores preven un escenario como el que tú propones.

      Un saludo. :)

      Eliminar
  3. ¡PERO QUÉ HORROR!
    Leches hostia.
    Es que me da muy mal rollo eso de la inteligencia artificial. No hago más que imaginarme que las máquinas nos van a hacer la de Matrix, y nos van a transformar en pilas hasta que llegue nuestro salvador.
    Mientras estamos ahí, atrapados e incapacitados física y mentalmente y... Qué horror.
    No me gustan estos temas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me da miedo el tema pero a la vez me fascina.

      Aunque si lo piensas bien, algo en plan Matrix no estaría del todo mal, porque en el fondo no te enteras de nada. Tú estás ahí tan feliz sin saber que en realidad estás lleno de tubos en medio de un infierno tecnológico.

      Eliminar

Háblame.