6.12.10

Búsqueda

Después de haber hecho su trabajo desde el inicio de los tiempos, durante milenios cercenando la vida, parando el tiempo como siega la hoz la hierba alta. No le gustaba demasiado pensar en nada, reflexionar ni ninguna de esas otras cosas - de haber sido así, su tarea se hubiese hecho muy difícil -. Simplemente cumplía su cometido en el momento en que debía y nada más.

Pero a veces, en los momentos ociosos, la Muerte cavilaba. Y siempre se preguntaba lo mismo: ¿por qué me buscan?

De entre todas las criaturas, animales, plantas o de otro tipo, a lo largo y ancho de todo el Universo. De todos los seres que conocía tan bien - pues nada más íntimo que la oscuridad de la muerte -, precisamente los hombres le llamaban la atención. ¿Por qué vienen a mí, por qué me persiguen? ¿Por qué indagan en el mar y en la tierra intentando encontrarme y sin descansar, anhelando cruzarse conmigo aunque sólo sea un instante, lo justo para intentar mirarme a los ojos?

Todos me huyen, y ellos no. Todos me temen, y ellos también. Pero por alguna razón incomprensible, al mismo tiempo me buscan.

6 comentarios:

  1. El hombre teme a lo incierto, sin embargo, algunos no pueden esperar a descubrirla en su determinado momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La muerte es algo que fascina a todos. La gente quiere información sobre eso, es increíble.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que enfrentarnos a la muerte nos hace generar adrenalina, y eso provoca una sensación agradable...

    Aunque yo si la buscara sería para comprobar si tiene los ojos azules y habla en mayúsculas... (Momento friki de la noche, sí XD). Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ojos azules, mayúsculas... ¿te refieres a Brad Pitt? :/ no entiendo... xD

    bss!

    ResponderEliminar
  5. Argh, no! Brad Pitt no me gusta nada! XD

    Me parece que no has leído ninguna novela del Mundodisco de Terry Pratchett, ¿me equivoco? XD La Muerte es mi personaje favorito de esa saga XD

    ResponderEliminar
  6. Ahh jaja pensé que te referías a Brad Pitt por "¿Conoces a Joe Black?" xDD...

    No, no he leído Mundodisco... mis hermanos me atormentan por ello. Aunque de crío jugué una aventura gráfica basada en la saga y me quiere sonar que salía la Muerte...

    ¡Me lo apunto en lecturas pendientes! :)

    ResponderEliminar

Háblame.