delirios: Hacer lo correcto

11.6.10

Hacer lo correcto

Hoy he frenado en un paso de peatones en el que nadie suele hacerlo. El tipo que esperaba se ha quedado sorprendido y luego me ha saludado mientras cruzaba.

Parar en los pasos de cebra sin semáforo es una de esas cosas que nadie suele hacer porque tampoco nada te obliga, salvo tu propia conciencia personal. Algo parecido a tirar los papeles a la papelera o dar los buenos días al entrar a un comercio.

Cuando hago bien este tipo de cosas siempre me dicen que soy tonto o directamente: "¿qué ganas con eso?". Bueno, hoy este tipo me ha sonreído, yo he sonreído y me he ido de allí con algo de mejor humor. Parece una tontería, pero ya es más que sentirse tonto por hacer lo correcto y estar siempre disgustado.

3 comentarios:

  1. Estimado Javier:
    La educación y el respeto por unos valores mínimos de cortesía se perdieron no se cuándo ni cómo. Hoy tienes que dar las gracias a quien conduce un vehículo y cede el paso al peatón que tiene la preferencia en ese caso porque son de los pocos que encuentras que respetan las normas. Bonito panorama.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es eseducación y respeto, parece que mucha gente no puede hacer algo simplemente por respeto a los otros, porque sea bien, sólo cuando les obligan, cuando hay un castigo si no lo hacen... muy triste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El problema creo que es que se confía demasiado en la capacidad de la gente para ser responsable... Me alegra que tú sí tengas esa capacidad ;-) Besos!!

    ResponderEliminar

Háblame.