13.6.10

Los fantasmas

Hoy quería quererte un poco más. Pasé las horas muertas en las calles bebiendo mi propio dolor embotellado. Cuando volvía de los bares podía ver tu cuerpo en los neones, escuchaba tu voz en el rozar de los coches contra el suelo. Mojado...

Luego en mi casa solitaria, en la habitación que da a la calle porque me da miedo la profundidad. Pensando en ti en medio de la calima sofocante, asfixiado, el vapor de las lluvias sobre el asfalto ardiente emborrachándome, emborrachándome.

Hoy quería quererte y te buscaba en mi pensamiento, y sonreía de soñarte y desearte. Pero entonces los fantasmas que hay debajo de mi cama se revuelven y vienen a atormentarme, como cada noche. Me hablan. Me dicen cosas.

He estado hablando con la verdad, me dicen. Y me recuerdan: "¿qué piensas? ¿Que será para siempre? ¿Que va a funcionar? No, no...". Dejadme en paz, pero ellos nunca se rinden: "¿no sabes que al final sólo hay soledad y amargura? ¿No lo sabes?".
Calláos, les digo, pero insisten, no se callan, para eso somos fantasmas, es nuestro oficio, es lo que hacemos. "¿No sabes que sólo queda el dolor, el dolor y la angustia? ¿No sabes que todo serán lágrimas? ¿Pena? ¿Desencanto?".
¡Dejadme en paz, fuera, fuera! Pero no se callan... "¿no sabes que te convertirás en uno de nosotros? ¿Que serás también un fantasma? ¿De qué crees que estamos hechos? ¡Recuerdos, ilusiones perdidas, sueños rotos! ¡Somos tiempo, somos el tiempo que te espera!".

Quería quererte un poco más, esta noche, pero cuando extiendo el brazo en la oscuridad, para tocar tu cuerpo, entonces una mano me toma del hombro y me arrastra, me arrastra... con los fantasmas, al oscuro lugar en que viven en las tinieblas, al desconocido lugar al que todos iremos.

2 comentarios:

  1. Lo peor es que es posible que los fantasmas tengan razón. Lo peor aún es que por pensar lo anterior no se arriesgue. Porque los fantasmas pueden equivocarse y porque las cosas pueden salir bien ;-) Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, nuestro personaje arriesgó, pero los fantasmas pudieron con él ¿no es así? bsts¡

    ResponderEliminar

Háblame.