3.3.11

Consejos absurdos: 9

9.

Las personas pueden ser buenas o malas; pero no pueden dejar de ser personas. Si confías en ellas - sólo si confías en ellas - van a utilizarte, van a fallarte y van a decepcionarte.

8 comentarios:

  1. Es que el hecho de ser humano acarrea demasiadas cargas innatas y muchas... nada buenas (ambición, envidia, odio, venganza...)

    ResponderEliminar
  2. ¿No vas a confiar nunca en nadie?

    Estaba pensando esta tarde en el daño que puede llegar a hacer el género humano, me da miedo; sin embargo algo irracioonal me mueve a confiar y llevarme trastazos. :)

    ResponderEliminar
  3. Y que lo digas Javier. Todavía no sé si el ser humano es por naturaleza bueno, malo o ambas cosas.

    I e s u, no creas, no sigo mis propios consejos. Estamos hechos para confiar en las personas aunque sepamos lo que hay... y siempre tropezamos en la misma piedra, lo más cierto del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Somos el único animal que teniendo la capacidad de evadir las piedras del camino, vamos y las tomamos por mutis propio. Debe de ser un error de fabricación, pero no nos queda otra que confiar, no estamos hechos para estar solos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sí, somos un animal social. Es terrible porque esa necesidad de socializar, unida a la perversidad innata en el ser humano, es lo que nos hace infelices. Somos una aberrante hibridación de elementos y eso es nuestra maldición.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. El problema es si se confía de buenas a primeras. Sólo se debe confiar en aquellas que te demuestran sin lugar a dudas que no van a fallarte de forma voluntaria o, puntualmente, en aquellas personas que te conocen tan poco que no pueden usar ese dato aislado que les vayas a confiar en tu contra.

    Lo ideal es lo primero, claro, aunque sean difíciles de encontrar, pero siempre hay alguna. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Es algo como lo que comentábamos antes... el ser humano es un animal social, pero al mismo tiempo nuestra noción de "individuo", que otros animales no tienen, nos hace ser egoístas por naturaleza.

    Por lo tanto podemos decir que los seres humanos están predispuestos por naturaleza a fallarse y joderse unos a otros. Es tanto como decir que se es humano, y si tratas con humanos es lo que te pasará... en mi opinión la única alternativa a eso es convivir con perros, que son mucho mejores que las personas.

    Besos.

    ResponderEliminar

Háblame.