20.11.10

Esbozo

Gracias por hacerme comprender, tan temprano, cómo funciona la vida. Por ti sé que aquí no hay que andarse con tonterías. En realidad debía haberme esperado todo lo que la humanidad me ha dado, con la lección que me diste. Pena que no supe ver.

Honestamente no me sirvió de nada - al menos no en el sentido práctico - salvo para una cosa: no tener ilusiones. Nunca actué en consecuencia, hasta hoy muchos años más tarde. Pero en mi interior sabía lo que tenía ante mí.

Ahora lo comprendo... antes no lo entendía. No albergar esperanza, no tener entusiasmo, no creer en nada ni de este mundo ni del otro. Pero sobre todo no creer en las personas y no poder unirme nunca a ellas, porque gracias a ti - a ti en primer lugar - sé que esto es imposible. Sólo somos islas.

Barcos que navegan entre náufragos y no se detienen, jamás, a socorrer a ninguno de ellos. El cuerpo da la cara y el alma la espalda. Ahora lo comprendo. Gracias a ti, hace tanto tiempo.

4 comentarios:

  1. El cuerpo de la cara y el alma la espalda.........
    Me voy a quedar con esto.¿Vale?
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hay mil personas que demuestran lo que tú dices, pero siempre habrá una (o un puñadito, a lo sumo) que te demuestre lo contrario... Y, cuando esto pasa, es tremendamente agradable desaprender lo aprendido... ;-) Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Sí, hay personas que lo contradicen... la madre de cada cual, que para eso sólo hay una! xD

    Besotes.

    ResponderEliminar

Háblame.